Presentaran iniciativas para agilizar cruces

CÁMARAS DE COMERCIO

Por puentes internacionales de Matamoros-Brownsville

Por Claudia Velázquez

A través de la cámara de comercio de Matamoros, se presentara una iniciativa para tratar de agilizar los cruces internacionales; ya que se tienen reportes que las filas se registran desde 3 horas o más, lo cual provoca conflictos tanto del lado mexicano como americano.

Miguel Ángel Chapa, enlace con instituciones de Estados Unidos de la CANACO, índico que esto es como parte de los temas que se revisan dentro de la agenda binacional de cámaras de comercio el próximo 18 de Mayo.

Destaco que es necesario que se involucren estudios serios sobre que ocasiona las largas filas en ambos sentidos principalmente hacia Estados Unidos y que se establezcan políticas coordinadas que permitan agilizar revisiones; mayor personal operativo, tecnología de revisión e infraestructura e inclusive empresarios mexicanos propondrán el pago de tiempo extra para apertura de puentes al ser un mecanismo permitido en la ley para carriles específicos en casos concretos.

Las largas filas que se registran están causando afectaciones en lo económico y el turismo en ambos sentidos por lo que es importante trabajar de manera binacional con las cámaras y autoridades de Estados Unidos, dijo.

Subrayo finalmente que ante esto es necesario revisar cuales son los procesos ideales para el transporte de las personas que van de México hacia Estados Unidos y viceversa, todo esto encaminado a tener un flujo ágil entre ambas naciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button