Presentaron en la FGJE denuncias contra 74 ex funcionarios cabecistas

Con alrededor de 74 ex funcionarios implicados, los cuales están debidamente identificados  y localizados, un primer paquete de 14 denuncias en contra de los ex titulares de diversas secretarías ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó la consejera jurídica del Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López.

“Se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que proceda a integrar las carpetas de investigación correspondientes”.

Al dar mayores detalles, precisó las secretarías y áreas de las cuales ya se presentaron las denuncias por irregularidades; “secretaría de Bienestar Social, Administración, Secretaría General de Gobierno, son las principales secretarías que han presentado información en este sentido”.

Cabe señalar que Contreras López mencionó que sería en la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría General de Gobierno donde se han detectado la mayor cantidad de irregularidades e inconsistencias que ameritan la presentación de denuncias.

“En este momento tenemos alrededor de 18 denuncias, denunciados son aproximadamente entre tres y cuatro personas por denuncia aproximadamente, el titular, el director del área correspondiente, incluso jefes del departamento que participaron en la generación de actos o hechos que son los que producen la presentación de las denuncias”.

Además, la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado reveló que están en proyecto seis carpetas más para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se integren las carpetas de investigación.

“A partir del análisis, de la revisión que se viene realizando es que se siguen presentando denuncias, está en el proyecto todavía seis más que esperamos se presenten esta semana”.

Dijo que en total serían 24, 25 denuncias lo que hasta ahora se tiene considerado en el material que se ha proporcionado a partir de los hallazgos y evidencias que se obtuvieron del proceso entrega recepción.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button