Preside Maybella brigadas médicas

Y caravanas del niño en la Tamaulipas

San Fernando, Tam.- La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, presidió este miércoles la jornada médica de Pemex-IHSA, la Caravana del niño y entrega de luminarias en la colonia Tamaulipas; tres eventos de gran relevancia, donde saludó y atendió de manera personalizada cada una de las inquietudes de los habitantes de este asentamiento urbano.

Ante familias beneficiarias, señaló que los servicios de salud que ofrece la unidad médica móvil desde hace un año en toda la geografía del municipio han beneficiado familias de los 72 comunidades rurales, 7 poblados pesqueros y 5 colonias agrícolas.

La primera autoridad municipal, reveló que este sistema itinerante de salud lleva servicios de ultrasonido y electrocardiogramas, además de la dotación de medicina totalmente gratuita, lo que es de gran relevancia, sobre todo ante las carencias que existen actualmente en las instituciones de salud.

En esta misma colonia, la Ing. Maybella, dio arranque a la primera etapa de la instalación de 30 luminarias Led de 150 watts, reemplazando las lámparas que estaban fuera de servicio.

Dentro de la misma jornada de trabajo la alcaldesa presidió la Caravana por el Día del niño y de la niña, acompañada del personal del sistema DIF municipal que encabeza la química Diana Ramírez, que tiene la finalidad de llevar alegría a los reyes del hogar entregándoles bolsitas de golosinas y otras sorpresas que hicieron la alegría de los menores y sus familias.

En este lugar también se ofrecieron cortes de pelo gratuitos; los asistentes también participaron en juegos de lotería, obteniendo atractivos premios.

Los tres eventos se desarrollaron en la plaza de la colonia Tamaulipas, en una apretada agenda de trabajo, donde Maybella estuvo acompañada por el titular de Obras Públicas Municipales, Alfredo de la Fuente Hinojosa, síndicos y regidores, además del equipo técnico y de asistencia, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button