Presiona IP a Texas destrabar los puentes

Solicitan a las autoridades flexibilizar las severas y prolongadas medidas de revisión, fiscalización y seguridad

Un conglomerado de organismos camarales y empresariales como Canacintra, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Coparmex, entre otros solicitaron formalmente al gobernador de Texas, Greg Abbott permita agilizar el paso del transporte comercial de carga varado en la frontera desde el pasado lunes por causa de los exhaustivos procesos de revisión y seguridad.

Mediante un desplegado, en donde también aparecen como firmantes la Cámara de Comercio de McAllen y Nuevo Laredo, así como otros organismos, se solicita a las autoridades flexibilizar las severas y prolongadas medidas de revisión, fiscalización y seguridad a que es sometido el transporte de carga proveniente de México.

En el contenido de dicho desplegado, se refiere que las extraordinarias revisiones que se realizan por parte del Departamento de Seguridad de Texas, han propiciado una prolongada estadía de las unidades en las aduanas de intercambio comercial entre Estados Unidos y México.

Un promedio de hasta 12 horas o dos días, lo cual ha generado repercusiones de pérdidas económicas que se valúan en un promedio de un millón de dólares por minuto, pues al menos el 50% de los ingresos brutos generados en la economía binacional provienen del intercambio de mercancías.

La situación ha agravado a lo largo de la frontera entre Tamaulipas y Texas, en donde los puentes comerciales han sido sometidos a estas extraordinarias revisiones.

Los organismos firmantes se declaran respetuosos de la autonomía de las autoridades para disponer de las medidas de seguridad que convengan, pero frente a los perjuicios económicos que ello ha generado, solicitan que se permita una mayor fluidez y agilidad sin alterar los tiempos de cruce y revisión que son necesarios cumplir y acatar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button