Prevalece el turismo cinegético en la región

Marissa Sánchez

La actividad del turismo cinegético sigue prevaleciendo y necesario es continuar fortaleciendo este rubro para que siga siendo un potencial y atraiga al turismo extranjero.

Lo anterior lo dio a conocer el empresario Javier Ramos quien agrego que hace 25 años en el municipio se contaba con un promedio de siete campos cinegéticos y hoy día siguen prestando los servicios tres campos a los cazadores extranjeros y nacionales.

Destaco que los muchos factores que han estado presentes han bajado la influencia de los cazadores y está tendencia los mismos cazadores ya la están implementado en Texas al ya realizar la actividad de siembra de sorgo y girasol y establecer áreas para que pueda darse la presencia de las aves que realizan su migración y puedan establecerse en áreas de esos lugares y empezar a reactivar la caza y no exponerse a viajes al otros países.

Señalo que aunque hay pocos campos de servicio se ha aumentado costos hasta llegarse dar en 4,500 dollares por 3 días por cazador, cuando cuando había varios se llevaba a cobrar 1,200 dollar por cazador.

Resaltó que la localidad y la región es una reserva natural y cuenta con un gran potencial en la actividad de caza y pesca y que aporta grandes satisfacciones para los turistas cinegeticos.

Indicó de la importancia de seguir impulsando este rubro y de inyectarle recurso hasta que los mismos campos tengan sus propias pistas y darle así mejores accesos y calidad de los servicios dado que el turismo se vea motivado a retornar y seguir siendo gran potencial para respaldar la economía y fuentes de empleo para la población.

El empresario describió finalmente que el estado tamaulipeco cuenta con grandes reservas y tesoros en esta actividad de caza y pesca que no hay que dejar que decaigan sino de aplicar promoción para  reactivar de nueva cuenta este rubro este 2022.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button