
Prevalece el turismo cinegético en la región
Marissa Sánchez
La actividad del turismo cinegético sigue prevaleciendo y necesario es continuar fortaleciendo este rubro para que siga siendo un potencial y atraiga al turismo extranjero.
Lo anterior lo dio a conocer el empresario Javier Ramos quien agrego que hace 25 años en el municipio se contaba con un promedio de siete campos cinegéticos y hoy día siguen prestando los servicios tres campos a los cazadores extranjeros y nacionales.
Destaco que los muchos factores que han estado presentes han bajado la influencia de los cazadores y está tendencia los mismos cazadores ya la están implementado en Texas al ya realizar la actividad de siembra de sorgo y girasol y establecer áreas para que pueda darse la presencia de las aves que realizan su migración y puedan establecerse en áreas de esos lugares y empezar a reactivar la caza y no exponerse a viajes al otros países.
Señalo que aunque hay pocos campos de servicio se ha aumentado costos hasta llegarse dar en 4,500 dollares por 3 días por cazador, cuando cuando había varios se llevaba a cobrar 1,200 dollar por cazador.
Resaltó que la localidad y la región es una reserva natural y cuenta con un gran potencial en la actividad de caza y pesca y que aporta grandes satisfacciones para los turistas cinegeticos.
Indicó de la importancia de seguir impulsando este rubro y de inyectarle recurso hasta que los mismos campos tengan sus propias pistas y darle así mejores accesos y calidad de los servicios dado que el turismo se vea motivado a retornar y seguir siendo gran potencial para respaldar la economía y fuentes de empleo para la población.
El empresario describió finalmente que el estado tamaulipeco cuenta con grandes reservas y tesoros en esta actividad de caza y pesca que no hay que dejar que decaigan sino de aplicar promoción para reactivar de nueva cuenta este rubro este 2022.