Prevalece tradición de la capirotada

 A pesar de que los productos que se utilizan están elevados.

Marissa Sánchez

 Para la mayoría de las familias de la localidad el realizar un postre típico tradicional que se consume en la temporada de Cuaresma, sigue vigente a pesar de que los productos que se utilizan estén considerados un poco elevados.

 Madres de familia dijeron que el preparar este platillo tradicional que consiste en pan tostado, o añejado hasta que se deshidrata cortado en rodajas que son puestas a cocer junto con trozos de plátano, pasas, queso, coco, grajietas, nueces, guayaba y cacahuates, cubierto con jarabe de piloncillo con canela y anís, podido cotizar en un promedio de 300 pesos.

 Dijeron también comerciantes de la localidad,  como en las panaderías, fruterías, que la población durante los días compran de los diversos productos, en la panaderías a diario están preparando el pan blanco ante la demanda de la población y otros ya tienen listas las bolsas de pan tostado.

Su preparación es por capas y se van añadiendo de sus ingredientes seleccionados y cada persona tiene su secreto de sazón ya que algunas lo ponen en una sartén, en una vaporera y otros lo ponen al horno.

  Durante las semanas las amas de casa ya que con tiempo se estuvieron preparando ante la demanda de los mismos  para la preparación de este mangar, aun a pesar de que los productos de la temporada estén considerados como caros y pues muchos comercios también ofrecieron en porciones.

 Comentaron las amas de casa que este platillo es degustado de grandes y chicos y que se preparan para las familias que salen algún lugar recreativo o simplemente para los visitantes que llegan a sus hogares en estos días del periodo vacacional.

Añadieron las amas de casa que así como prepararon este tradicional platillo de postre, también acompañaron con comidas como: El ceviche, coctel de camarón, pescado frito,  a fin de cumplir con las tradiciones de guardar la temporada de la Curesma.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button