Prevé SADER alza en la producción del campo

EN ESTE CICLO AGRÍCOLA

En lo que se refiere a maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo y oleaginosas

José Juan Salinas/ El Campo

Para el cierre de este año agrícola 2022 se prevé un volumen de 39.5  millones de toneladas, en reunión de seguimiento del Plan contra la Inflación y Carestía, y al fortalecimiento del sistema producto, la SADER señaló que en maíz se estima una producción de 29 millones de toneladas para este cierre agrícola 2022.

En reunión de trabajo de los agricultores con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, se dijo que la producción de grano tiene un alza en lo que se refiere al maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo y oleaginosas.

Como resultado del trabajo interinstitucional, detalló que en el caso del trigo, la tendencia es positiva y se prevén 3.5 toneladas y en sorgo se estima una producción de 5 millones de toneladas, respecto al frijol se espera un millón 374 mil 998 toneladas.

“Parte de la meta es recuperar el vigor genético y pureza varietal de las diferentes zonas de producción y que ayude a aumentar el consumo y con ello el de la leguminosa a nivel nacional”, resaltó el secretario de Agricultura.

El funcionario reconoció la suma de capacidades del sector para ser más productivo y ampliar la oferta, con más y mejores alimentos inocuos y nutritivos.

“En el contexto nacional y mundial contamos con la fuerza y compromiso  mostrado por los productores en el crecimiento del campo nacional, lo que permite asegurar la autosuficiencia alimentaria en beneficio de todos los mexicanos”, refirió Víctor Villalobos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button