Prevén pérdidas en Tamaulipas tras  derogación del horario de verano

REYNOSA (EL UNIVERSAL).- El principal problema que tendrá la derogación del horario de verano en los estados de la frontera con Estados Unidos será el sistema financiero, cadenas de suministros y proveedores, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, Roberto Cruz Hernández.

Destacó que aunque las fronteras mexicanas seguirán rigiéndose por el uso horario de Estados Unidos sobre todo en el ramo industrial de maquiladoras, en el interior del país, estarán desfasados una hora.

“La inquietud que tenemos, es el tema del sistema financiero, las inversiones en casas de bolsa, necesitamos saber cómo van a funcionar, si estarán abriendo la frontera una hora antes, o si se regirán por el horario de los estados del interior del país. Sabemos que en la frontera no aplicará porque estaremos con el horario de Estados Unidos, pero vamos a tener un horario diferente con el resto del país”.

Cruz Hernández explicó, que se deberán adaptar los horarios de trabajo, dependiendo de los negocios, sobre todo en el caso de empresas que hacen intercambio comercial con Estados Unidos.

“Todo lo que tiene que ver con el comercio exterior se seguirá rigiendo con Estados Unidos, necesariamente tiene que ser así porque las operaciones se coordinan con las aduanas tanto mexicanas como americanas, todo lo demás como bancos, sistema financiero vamos a tener qué ver cómo va a quedar porque en el interior tendrán una apertura y nosotros un desfase de una hora”.

En este tiempo muerto dijo, no se podrán realizar operaciones financieras debido a que las sucursales en la frontera permanecerán cerradas.

“Eso si va a ser un problema, ahorita no prevemos pérdidas económicas porque siempre hemos tenido el huso horario de la frontera y hemos podido trabajar sin problema, más que afectaciones, el tema a tratar es adecuar las operaciones para aprovechar el huso horario ya sea con proveedores, cadenas de suministros que vienen del interior del país”.

El tema es complicado, dijo el presidente de la Canaco, porque aunque a alguna parte de la población le conviene estar adecuado con el resto del país, las principales operaciones comerciales se dan con el vecino país del norte.

“El problema lo tendrán las maquiladoras que es el grueso de la actividad económica, se tendrán que identificar las áreas en que se van a requerir adecuaciones para que no cause mayores afectaciones económicas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button