PRI advierte que comicios tendrán que dirimirse en tribunales

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Tras denunciar la intervención ilegal del gobierno federal en las elecciones de este domingo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que los procesos en los seis estados que están en disputa se tendrán que dirimir en tribunales por la injerencia de las autoridades federales.

“No quiero ser pitoniso, pero yo creo que van a mandar las seis a tribunales, porque creo firmemente que abiertamente, abiertamente ha habido una intromisión del Estado mexicano, es una elección de Estado”, afirmó.

En entrevista, el dirigente acusó al gobierno de la República de utilizar a los siervos de la nación y a otros servidores públicos para la compra y coacción del voto en Hidalgo y en otras entidades.

“Así que el llamado es a que saquen las manos, han hecho una elección de Estado en todas las elecciones del país, lo hemos denunciado, lo están haciendo en todo el país, porque están desesperados, porque ven que el país se le cae a pedazos”, señaló.

Moreno Cárdenas advirtió que el PRI y sus aliados de Va por México no permitirán que Morena y sus aliados se salgan con la suya, al pretender ganar las elecciones a la mala, por lo que ya se han presentado denuncias de todas las irregularidades y delitos electorales detectados.

“Así que nosotros vamos a defender nuestros votos, vamos a trabajar juntos, estamos echados para adelante y vamos a esperar buenos resultados porque vamos a esperar no solo una mayor participación, sino que nuestras estructuras y ciudadanos defiendan el voto. Estamos presentando denuncias, lo vamos a señalar, lo vamos a denunciar, porque quieren ganar la elección a la mala, eso es lo que no podemos permitir”.

Además, adelantó que también se presentarán denuncias ante organismos internacionales por la intromisión del gobierno y del crimen organizado, que -dijo- ha metido las manos con la complacencia de las autoridades federales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button