PRI y Morena ya pactaron: MC se baja de elecciones en Edomex y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL). – El Consejo Político Nacional y la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano (MC) aprobaron que no participarán en las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas.

En sesión del consejo y de la Coordinadora Ciudadana Nacional, el líder del partido naranja, Dante Delgado Rannauro, acusó al PRI y a Morena de pactar los resultados de las elecciones en ambas entidades para que el tricolor mantenga el gobierno coahuilense y Morena se lleve la del Estado de México, pues, de lo contrario, no se explica por qué Morena se dividió en Coahuila.

Dijo que las dos coaliciones que participan representan el mismo proyecto que mira hacia el pasado y que la única alianza del PRI es el PRIMor.

“Para nadie es un secreto que hay quienes están empeñados en rescatar a un viejo régimen que se niega a morir, que todos sus fracasos los comunican como si fueran victorias. Es increíble que después de haber perdido 22 estados digan que les está yendo bien”, puntualizó.

Argumentó que luego de hacer un análisis de la situación política, se llegó a la conclusión de que lo mejor es abstenerse y dar un paso al costado, por lo que MC se enfocará a fortalecer su presencia en todo el país y hacer alianza con la sociedad para ganar las elecciones presidenciales de 2024.

Dante Delgado resumió en seis puntos los motivos por los que Movimiento Ciudadano no competirá por ambas gubernaturas: la vieja política ya pactó. La única alianza es la del PRI con Morena. El resultado lo conocemos desde hoy: el Revolucionario Institucional va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder. En el Estado de México las dos candidaturas no han dejado de violar la ley. Es una elección que le va a costar muy caro a esa entidad y a México, dijo.

El senador Juan Zepeda, quien sería el abanderado del partido naranja en la entidad mexiquense, se dijo convencido de que los seguidores de MC lo apoyarán en la determinación de no contender.

“Ellos nos van a entender, saben que esta decisión es bien reflexionada y han visto que siempre que Movimiento Ciudadano compite, nos echan la culpa y nosotros no podemos ser comparsa de nadie, no nos podemos prestar a una farsa y ellos lo van a entender”, señaló.

Cobardes. Esta decisión generó un choque entre MC y el PRI, pues el líder del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que es una cobardía y una tibieza la decisión de MC de no participar en las elecciones de junio de este año.

“De nueva cuenta, @MovCiudadanoMX demuestra que NO está a la altura de las crisis que vive el país. Cobardemente dicen hacerse a un lado, pero lo que realmente hacen es repetir el discurso que le dictan desde Morena. Una vez más, MC no tuvo el valor de ser opositor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Moreno Cárdenas recordó que la alianza Va por México es una exigencia de la ciudadanía para que los partidos de oposición vayan unidos en contra del proyecto de Morena, por lo que lamentó que MC no haya podido con el reto de enfrentar al poder.

En la misma red social, el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, aseveró que el problema de la coalición Va por México es el propio Alejandro Moreno.

“El gran problema de la alianza eres tú. Por eso ni los candidatos de tu partido te quieren en sus campañas. 2. Se han cansado de repetir que les “quitamos” votos. En realidad, ha sido su fachada para intercambiar gubernaturas por embajadas. 3. Tranquilo, nos vemos en el 24″, contestó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button