Primaria inicia clases sin tres maestros

PADRES SE QUEJAN

La escuela Carlos Canseco, que se ubica en el fraccionamiento Jardines de San Felipe

Juan Martínez

A pocos días de que dio inicio el ciclo escolar 2022 – 2023, las quejas por parte de los padres de familia de la escuela primaria Carlos Canseco, que se ubica en el fraccionamiento Jardines de San Felipe, versan debido a que requieren tres maestros frente a grupo.

Al respecto el director de la citada institución, Ignacio Barrientos de la Rosa, informó que los docentes una vez asignados, deberán cubrir dos grupos de cuarto grado y une de quinto, de manera que lo que piden los padres de familia es que los alumnos no se retrasen en el plan de estudios vigente.

“En el mes de mayo el profesor David Puente, ascendió y el USICAM no me ha enviado el recurso, me dijeron en primera instancia que sería para octubre y luego que, para diciembre, pero no hay una respuesta firme al respecto”, dijo.

Explicó que, al iniciar el presente ciclo escolar, contaban con dos maestras para cuarto grado, sin embargo, hasta el momento se desconoce en donde están porque no se ha mantenido contacto con ellas, solo que pidieron sus cambios a otros municipios.

“Estamos a la espera, no sabemos que vaya a pasar, pero si encontramos que hay una falta de planeación con lo que se dice y lo que se hace”, expresó, al explicar que las maestras de cuarto grado pidieron su cambio a Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente.

La situación espera se resuelva a corto plazo y que los padres de familia opten por otro tipo de presión para que se dé respuesta a esta petición.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button