Primera semana de noviembre registra casi 600 asesinatos

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Casi 600 personas fueron asesinadas durante la primera semana del mes en el país, la mayoría en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Zacatecas, Chihuahua y Jalisco.

De acuerdo con el reporte diario de este delito elaborado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del 1 al 8 de noviembre se contabilizaron un total de 593 víctimas de homicidio doloso; un promedio de 74 diarias.

En lo que va de noviembre, Baja California se ubica en el primer lugar con 64 asesinatos, superando a Guanajuato, 58; Michoacán, 52; Estado de México, 49; Zacatecas, 42; Chihuahua, 40; Jalisco, 30.

Cabe destacar que Guanajuato, Chihuahua y Baja California registraron las cifras más altas de asesinatos en un día en la primera semana de noviembre, con 16, 15 y 14, respectivamente.

En conferencia de prensa el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentarán dos veces al mes informes de seguridad para conocer la situación del país.

Tras la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, hermano del exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, alias “El Marro”, sujetos armados incendiaron vehículos en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort, informaron autoridades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button