Procesan a atacante
de Cristina Kirchner

Buenos Aires.- Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte fueron procesados el jueves por el intento de homicidio “agravado” y “con alevosía” de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido hace dos semanas, según el texto de la resolución judicial.

A Sabag “se le imputa el haber intentado dar muerte, de manera premeditada, a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, contando para ello con la planificación y acuerdo previo de Uliarte y de Agustina Mariel Díaz”, todos ellos bajo arresto, indicó la jueza María Capuchetti en su dictamen.

La jueza sostuvo que Sabag es “coautor penalmente responsable del delito de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa”. Capuchetti no decidió aún sobre el procesamiento a Díaz ni a Nicolás Carrizo, un cuarto detenido por el caso.

La magistrada dictó prisión preventiva para los dos procesados y los embargó por 100 millones de pesos (unos 372 mil 318 dólares “blue”).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button