Promueve INFONAVIT crédito  para parejas del mismo sexo

Invita para que se acerquen a las oficinas para recibir orientación

Juan Martínez

Con el objeto de que las personas del mismo sexo que han decidido adquirir un crédito del INFONAVIT forma conjunta, cristalicen su proyecto, se les invita para que se acerquen a las oficinas de este organismo para recibir orientación.

Honorio Cortázar Salazar, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, informó que existe por parte de la institución flexibilidad para que las parejas que no han formalizado su unión sentimental, se les otorgue un crédito hipotecario, para lo cual podrán acumular su capacidad de financiamiento.

Dijo que en el marco de su 50 aniversario y como parte del denominado “Año de la Atención”, el INFONAVIT ratifica su compromiso por continuar impulsando activamente el acceso de las parejas del mismo sexo a una solución de vivienda, a través de sus diferentes esquemas de crédito, garantizando su derecho constitucional.

En ese sentido declaró que, en el INFONAVIT, se promueve el respeto, la inclusión y la adecuada atención a las necesidades de vivienda de las y los trabajadores sin importar su identidad de género o preferencia sexual, y citó como dato histórico, que, del año 2002 al 08 de mayo de 2022, se han otorgado 43 mil 034 créditos hipotecarios, en beneficio de 21 mil 517 parejas del mismo sexo.

Del total de créditos otorgados a parejas del mismo sexo, señaló, el 77% se colocó a través de Unamos Créditos Infonavit, esquema de financiamiento lanzado en febrero de 2020, que permite a dos personas comprar una vivienda con su Crédito Infonavit sin necesidad de estar casadas.

Mientras que, el 23% de los créditos se otorgaron a parejas que sí contrajeron matrimonio y tramitaron su financiamiento bajo la modalidad de Crédito Conyugal Infonavit, indicó.

Y reiteró hacer el llamado a aquellas parejas que desean unir sus créditos para que conozcan información sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button