Pronostican temperaturas de 40 grados, este fin de semana

Alertan a la población ante la ola de calor

Ernesto h. salgado

La Dirección de Protección Civil en Matamoros alerta a la población a tomar las debidas precauciones por las próximas altas temperaturas que podrán llegar a los 40 centígrados en los próximos días, según el pronóstico nacional.

Aún  y cuando para la tarde de hoy jueves, se esperan que se presenten lluvias con posibilidades de chubascos, se pronostica que viernes sábado y domingo  alcanzarán  muy altas temperaturas por lo que hay que extremar precauciones principalmente para proteger a la población infantil y a los mayores de edad.

Se prevén chubascos de menor intensidad, con presencia de vientos con rachas oscilando sobre 50kilómetros por hora en el algunos momentos de la tarde noche.

Para los días jueves y viernes disminuirán las lluvias, pero se mantendrán elevadas temperaturas que podrán llegar a los cuarenta grados con sensación térmica de más de cincuenta.

En las zonas orientales y bajas de las Sierra Tarahumara, permanecen las temperaturas calurosas, que serán alrededor de los 40 centígrados.

Protección Civil solicita a la población mantener las medidas de prevención, como lo son evitar transitar por  zonas al descubierto. No practicar deportes bajo el sol y ante las altas temperaturas mantenerse hidratado. 

En caso de presentar algún incidente es importante reportarlo al número de emergencia 9-1-1.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button