Propondrán a Mario López  como candidato a Senador

MORENOS DEL NORTE DE TAMAULIPAS

En la elección extraordinaria

ERNESTO H. SALGADO

Ante la necesidad de que el Senado de la República, conforme lo establece el artículo 16 del reglamento del Senado, convoque a elecciones extraordinarias en Tamaulipas para elegir un Senador de la República por el fallecimiento del Dr. Faustino López, importantes grupos representativos del morenismo en Matamoros ven la posibilidad de proponer al actual presidente municipal de esta ciudad Mario López como candidato de MORENA, para ocupar dicha vacante.

El licenciado José Villarreal explicó que tras la muerte del senador del Senador Faustino López, en un accidente automovilístico la tarde del sábado 8 de octubre, el presidente de la Mesa Directiva debe emitir la declaratoria de conformidad con artículo 16 del Reglamento del Senado y posteriormente en Asamblea aprobar el decreto por el que se convoca a elecciones extraordinarias.

Agregó que Considerando lo que marca la ley las elecciones para la elección de senador en Tamaulipas se tendrían previstas para Febrero del 2023.

Explicó que en la declaración de vacante se debe mencionar la fórmula de senadores por Tamaulipas, que estuvo integrada por Américo Villarreal Guerrea, – actual gobernador constitucional de Tamaulipas- como propietario, y Faustino López como suplente.

Asimismo, la fracción IV del artículo 77 de la Constitución Política, faculta a cada Cámara, sin la intervención de la otra, expedir convocatoria, dentro del término de 30 días a partir de que ocurra la vacante, para elecciones extraordinarias que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes.

Señaló que es fuerte la corriente que se está formando, en todo Tamaulipas, en torno a la figura del Maestro Mario López, para que su nombre aparezca en la terna que  en MORENA se proponga para el Senado.

Por otra parte, es claro que son , en éstos momentos, muchos los prospectos para la elección extraordinaria a Senador que se realizará en Tamaulipas, ya que de principio incluye los nombres de Mario López, Américo Villarreal Santiago , Erasmo González Robledo y otros más, Pero debe de considerarse que Mario López por dos veces consecutivas ha obtenido la votación más amplia para MORENA, la más reciente representa el treinta por ciento de los votos obtenidos  en todo el Estado, más de ciento diez mil votos, lo que es una garantía de triunfo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button