Propone AMLO que consejeros del INE organicen elección de sustitutos

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Tras dar a conocer su propuesta de reforma electoral en donde se busca que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que las actuales consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean quienes organicen esta elección.

Al término de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que “no habrá ningún problema” de aprobarse su propuesta, pues sería una elección abierta y todos los mexicanos la cuidarán. “¿Qué instancia va organizar la elección de los consejeros?”, se le preguntó en el salón Tesorería.

“Pues pueden ser los que están todavía, porque no va haber ningún problema. Es una elección abierta, la vamos a cuidar todos y va ser algo muy interesante”, respondió.

La mañana de este jueves el presidente López Obrador presentó su propuesta de reforma electoral en donde se busca crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y que la elección de consejeros y de magistrados electorales sea mediante voto popular en una elección que se lleve a cabo el primer domingo del mes de agosto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button