Protestan enfermeras; trabajan en H. General sin aire acondicionado

Desde febrero que carecen de este servicio en áreas de urgencias, quirófanos y consultorios

Por Claudia Velázquez

Enfermeras del Hospital General de Matamoros trabajan bajo protesta pues hace tres meses que algunas áreas del nosocomio no tienen aire acondicionado y ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes están exponiendo la situación.

Alma Reyes, jefa de enfermeras de este hospital, señaló que debido a las fallas en el aire acondicionado y a las altas temperaturas que se registran en la ciudad, han tenido que acudir a laborar sin uniforme y usando ropa más fresca para soportar los turnos.

“Desde febrero pasado que el aire acondicionado en áreas como urgencias, quirófanos y consultorios, dejó de funcionar y es fecha en que no lo han podido reparar, por lo que los pacientes que son internados tienen que traer sus abanicos para soportar el calor”, señaló.

Indicó que ya han acudido a revisar la falla, pero les informaron que el costo por la reparación es muy alto, y no lo han reparado, entonces han expuesto que la situación no puede continuar así, no solamente por los trabajadores, sino por los pacientes.

Es por ello que decidieron trabajar bajo protesta para exigir a las autoridades mejore las condiciones laborales en el mencionado nosocomio.

Indicó que las urgencias y las cesáreas no se han suspendido, pese a no contar con aire acondicionado en los quirófanos.

También señaló que pacientes y personal médico han tenido que llevar sus propios abanicos para combatir el calor.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button