Protestarán productores en oficinas del distrito de riego

SON MAS DE 4 MIL USUARIOS

Porque la CONAGUA no ha autorizado el trasvase de agua

Juan Martínez

Alrededor de 4 mil usuarios fueron convocados para protestar en las oficinas del distrito de riego 026 de la Comisión Nacional del Agua, que se ubica en el domicilio de Díaz Ordaz, este lunes 7 de noviembre y derivado de que no se ha autorizado por parte de la CONAGUA, el trasvase de la presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez, declaró Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que dicho retraso viola lo establecido en el convenio del 13 de noviembre de 1996, de manera que esta situación solo aumenta la tensión por parte de los productores agrícolas, que se manifestarán en el marco de la reunión del Comité Hidráulico en la citada sede de la CONAGUA.

Explicó que, de conformidad con la citada disposición en el citado pacto, se establece que para el 31 de octubre debió estar autorizado ese trasvase, de manera que, desde el día primero de noviembre pasado, debieron abrir las compuertas para pasar el agua, que en este caso es por el orden de los 320 millones de metros cúbicos.

Dijo que se han sostenido reuniones con los usuarios del distrito de riego 026, con el objeto de tomar decisiones en su caso, para presionar a las autoridades de la CONAGUA, que no acatan lo establecido en el citado convenio.

Citó el dirigente agrícola que tienen la información, de que el secretario de Gobernación Adán Augusto López, pide un plazo de 3 semanas más para que dicho trasvase sea consensuado y que sean los técnicos especializados en esta materia los que definan si es posible el trasvase o no para Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button