Provoca psicosis detención de líder de columna armada

En Ciudad Victoria

Paralizan la mayor parte de actividades en la capital del Estado

Ciudad Victoria.- La tensa situación que se está viviendo en la carretera Ciudad Victoria a Monterrey entre autoridades de Tamaulipas e integrantes de la Columna Cívica “Pedro J. Méndez” llevó a la población de la capital del Estado a caer en una psicosis y paralizar la mayor parte de sus actividades, entre ellas el programa de vacunación anticovid-19.

A través de las redes sociales, empleados del gobierno del Estado dieron a conocer una salida anticipada de sus centros de trabajo y aunque oficialmente no les explicaron el por qué, atinaron al nerviosismo que había entre la población por los problemas que se suscitaban en la carretera federal.

Desde el martes en la noche, integrantes de la columna cívica “Pedro J. Méndez” protestaron en diversos puntos de la ruta por la detención de su líder y fundador Octavio Leal Moncada, en el que acusaban a la Fiscalía del Estado de fabricar delitos.

Pasadas las 13:30 horas la psicosis comenzó a invadir a los habitantes y a las mismas autoridades, luego de que un grupo de 300 personas se movilizaron hacia Ciudad Victoria.

De inmediato cuerpos policiacos cerraron filas en el kilómetro 38 cerca del poblado El Barretal, pero luego de media hora decidieron replegarse hasta donde arribó el contingente de manifestantes.

La acción hizo que el gobierno tomara acciones para dejar salir a temprana hora a más de mil 500 empleados de la Torre Bicentenario, Fiscalía mientras que el Palacio de Gobierno fue desalojado por un vehículo sospechoso que desde temprana hora se encontraba mal estacionado en la calle 16.

También la Universidad Valle de México decidió suspender sus clases mientras que los tres módulos anticovid-19 para menores y rezagados cerraron antes de tiempo.

El Fútbol Club Correcaminos suspendió el encuentro dentro de la liga de Expansión contra el Atlante y determinaron posponerlo para este 7 de julio.

Lo anterior ante la imposibilidad de la llegada del cuerpo de arbitraje y el equipo contrario.

En tanto, los líderes de los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás dijeron brindar el apoyo a Leal Moncada y sólo alcanzaron a llegar al kilómetro 38.

Para las 14:00 horas decidieron replegarse argumentando que se reorganizarán para en caso de ser necesario ir a Ciudad Victoria y protestar.

Media hora más tarde la Policía Estatal procedió a remover los vehículos atravesados en dos filtros que estaban afectados, pero sigue pendiente los kilómetros 74 y 78, cercanos al municipio de Hidalgo.

Hasta ayer en la tarde cerca de este poblado seguía varado el tráfico vehicular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button