Puebla buscará sacar ventaja frente al América en el partido de ida

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Puebla y América se vuelven a ver las caras en la Liguilla del balompié nacional cuando se enfrenten en el partido de ida de los cuartos de final el próximo miércoles 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja logró imponerse nuevamente en repechaje a las Chivas del Guadalajara, quienes perdieron en tanda de penales (5-4), y con ello lograron clasificarse a la Liguilla, situación que se ha vuelto una constante en la escuadra Angelina.

Nicolás Larcamón ha hecho magia con el equipo Camotero, pues desde que él está en el banquillo poblano se han clasificado a la fiesta grande y, aunque no ha logrado un campeonato, se considera con todo lo necesario para conseguirlo, en especial cuando enfrente a las Águilas del América.

“Estamos capacitados para rendir el examen, competir y jugar de buena manera, viene el equipo más competitivo en fase regular, con una jerarquía notable, pero me centro en lo que somos nosotros”, indicó el argentino después del encuentro frente al Guadalajara.

El Puebla no la tendrá fácil, pues no elimina a las Águilas en la fase final desde hace 35 años y la serie se inclina claramente a favor del América; sin embargo, no todo está hecho, como lo expresó Larcamón: “somos un gran equipo, que nos plantamos siempre y trabajamos fuertes; muchas veces las cosas se dan por el esfuerzo”.

Por su parte, el América concluyó como líder del campeonato y acumula 12 partidos sin conocer la derrota, aunque eso no es un factor que los lleve en automático a disputar la final, basta recordar que en el torneo de Apertura 2021 llegaron con la misma ventaja, pero fueron echados por los Pumas de la UNAM.

El último encuentro del América en el torneo regular fue frente al Puebla, a quienes superó 1-2 y durante la conferencia de prensa, Fernando Ortiz, estratega azulcrema, señaló que se enfocarían en la liguilla “porque ahí puede pasar cualquier cosa”, tal y como ocurrió un año antes.

La buena noticia para las Águilas es que enfrentarán al Puebla con equipo completo, pues los lesionados se reincorporarán para estos encuentros.

El Puebla no le gana al América desde el Torneo de Clausura 2018, cuando se impuso en casa 3-1 y en el Apertura 2015, cuando goleó a los de Coapa 4-2; sin embargo, los demás partidos han favorecido a las Águilas quienes no pierden en el Azteca frente a este rival desde el Invierno de 1996.

El partido de ida se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de octubre en punto de las 19:06 hora centro y se transmitirá a través de TV Azteca. El partido de vuelta se disputará el sábado 15 de octubre en punto de las 20:06 horas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button