
Pumas acaban humillados en final de Concachampions
SEATTLE, EU. (EL UNIVERSAL).- Ganar la Liga de Campeones de la Concacaf era un sueño que tenían los jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados de los Pumas.
Pero esos sueños se esfumaron en el Lumen Field. Una vez más, los Pumas perdieron la final de la Concachampions. Una vez más, se volvieron a quedar en el camino para ganar el boleto al Mundial de Clubes y, tras 16 años consecutivos de dominio de la Liga MX en el torneo, la hegemonía llegó a su fin.
El Sounders de Seattle se convirtió en el primer equipo de la MLS en ganar este formato de torneo e ir a la justa mundialista.
Figura en la Liga MX e ídolo en Seattle, Raúl Ruidíaz comenzó a apagar el sueño de Pumas cuando el primer tiempo agonizaba.
Pumas salió al segundo tiempo tratando de buscar una oportunidad que le devolviera la esperanza, pero poco a poco se fue esfumando. Terminó humillado sobre el sintético césped.
El Seattle ganó 3-0, 5-2 en el marcador global. Terminó la hegemonía del futbol mexicano. En 2005, Pumas fue el primero en perder la final. En 2022, volvió a fracasar.