PUNTOS SOBRE LAS…

¡SIGUE LA PRESIÓN CONTRA CDV!

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“¡Qué casualidad!” –dijo el abogado ROBERTO GIL ZUARTH-

“¡Qué casualidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya aplazado dos veces, la “resolución del desafuero y la orden de aprehensión contra del CABEZA DE VACA!”

La SCJN postergó la resolución que se menciona, una semana antes de las elecciones del 5 de junio.

Luego, el miércoles 8 de junio, tres días antes de que el IETAM resuelva en definitiva el resultado de las elecciones… ¡aplaza la resolución, otra semana!

Recordemos que el miércoles, el líder del congreso local, FELIX GARCÍA AGUIAR, “El Moyo”, dijo que todavía no había nada firme sobre el resultado de la elección.

Y dio un dato importante para los panistas:

-“Nosotros (los del PAN) tenemos conocimiento de más de 100 incidencias ocurridas en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros”

El Moyo nada dijo sobre el triunfalismo de los diputados de Morena que llevaron mariachis al estrado del congreso para celebrar “su triunfo”.

GARCÍA AGUIAR solo repitió: “Todavía no hay nada firme”

¿Por eso se aplazó la resolución de la SCJN?

Vemos que hay mucho interés “en las alturas” para que las elecciones de gobernador en Tamaulipas queden definidas para luego aplicarse al caso CDV.

¿La suerte de CDV depende del resultado de la elección para gobernador?

Tiene razón, a fe nuestra, GIL ZUARTH.

El olfato huele a quemado.

¿Sigue la presión contra CABEZA DE VACA para que el PAN, del cual es él, el verdadero líder, no impugne la elección?

¿La presión es para que se allane el camino y Morena gane la gubernatura sin tropiezo alguno?

Como dicen los que se creen intelectuales: “Hay sospechosismo”

Claro que muchos mortales no tenemos acceso a esa información privilegiada.

Son carpetas “top secret” rotulado en rojo

Total si ya ganó Morena, como dicen los números ¿A que aplazar la resolución contra CDV?

No quieren que se desamarre el toro. Bueno, CDV.

MI PECHO NO ES…

Hay consternación en el medio periodístico por el sensible deceso del periodista ÁNGEL VAZQUEZ GONZÁLEZ, ocurrido en ciudad Victoria.

ÁNGEL VÁZQUEZ fue cercano colaborador del Staff de prensa que encabezaba MARIO RUIZ PACHUCA en el sexenio de EUGENO, GEÑO, HERNÁNDEZ FLORES.

Descanse en paz.

-POR AHORA NO HABRÁ CORRIDAS DE TOROS EN LA MONUMENTAL PLAZA MÉXICO pues un tribunal federal confirmó la suspensión provisional que frenó la celebración de las corridas,

En sesión del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México, dos de los magistrados votaron en contra del proyecto presentado por Rosa Iliana Noriega Pérez, quien proponía revocar la suspensión concedida por el juez Primero de Distrito en la materia, Jonathan Bass Herrera.

“No decimos que el maltrato sea bueno, que esté permitido ni que sea Constitucional, pero sí debe haber un vínculo entre el derecho que se pretende tutelar con la suspensión, con el acto que vamos a suspender”, expuso la magistrada ponente.

La magistrada y el secretario en funciones de magistrado que integran el Tribunal, expusieron que, a su criterio, fue correcta la suspensión provisional dictada contra la Plaza de Toros México pues, dijeron, se privilegió el derecho a un medio ambiente sano.

Al no obtener mayoría, la suspensión provisional quedó confirmada por lo que la resolución deberá contener el criterio mayoritario

16 AÑOS DE CÁRCEL PARA “EL CHACAL” NAASÓN

El asqueroso violador sexual de menores NASSON JOAQUÍN GARCÍA, líder de la Iglesia la Luz del Mundo y quién se había llamar “El Apóstol, Siervo de Dios”, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de cárcel en Los Ángeles, California.

“Es usted un depredador sexual”, le dijo el juez Ronald Cohen al momento de dictarle sentencia en el Centro de Justicia Criminal de esa ciudad.

NAASÓN, de 53 años, se declaró culpable de tres delitos: dos por cópula oral forzada contra menores y un “acto lascivo” contra una niña de 15 años.

La condena inconformó a las víctimas y familiares de éstas que al referirse a NAASÓ lo calificaron como un “monstruo” y “anticristo”.

Yo le digo “chacal”.

-Mexicanos que viajen a países de la Unión Europea a partir del 23 de mayo de 2023 requerirán obtener una exención de visa europea ” ETIAS” (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, por sus siglas en inglés). Todo eso para mejorar la seguridad.

PARA TAMAULIPAS… Meteorológico Nacional de la #CNA, comunica el pronóstico:

El paso de una onda de calor, provocará un aumento en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica superior a la indicada.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo lunes, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL

Por hoy, es todo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button