Putin sólo ordenará uso de armas nucleares ante ‘amenaza existencial’

Portavoz ruso

Moscú.- Rusia sólo usará armas nucleares en Ucrania si se enfrenta a una “amenaza existencial”, declaró este martes a CNN International el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. 

“Tenemos una doctrina de seguridad interior, y es pública, puedes leer en ella todas las razones para el uso de armas nucleares”, dijo en entrevista en el programa de Christiane Amanpour. “Si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces puede usarse de acuerdo con nuestra doctrina”, declaró Peskov.

Cuando se le preguntó qué creía Putin que había logrado en Ucrania hasta el momento, Peskov respondió: “Bueno, en primer lugar, todavía no. Todavía no ha conseguido nada”.

El portavoz también afirmó que la “operación militar especial” -el nombre con el que Putin bautizó la invasión en Ucrania- “se está desarrollando estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos establecidos de antemano”. 

Descarta ciberataque contra EU

Previamente, Peskov rechazó que Rusia esté planeando un ciberataque contra Estados Unidos, como afirmó el lunes el presidente Joe Biden.

Preguntado por las declaraciones del mandatario estadounidense, Peskov dijo que “la Federación Rusa, a diferencia de muchos países occidentales incluyendo Estados Unidos, no se dedica al bandidaje a nivel estatal”.

Biden dijo en la víspera, durante una reunión con directores ejecutivos de empresas, que “inteligencia en evolución” indicó que podría estar planeándose un ciberataque, e instó a las compañías privadas a invertir en su propia seguridad para contrarrestar estas acciones.

El mandatario estadounidense ha sugerido que esta podría ser la respuesta de Moscú a las sanciones económicas impuestas por Washington.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Con apoyo de México, Consejo de Derechos Humanos de la ONU vota a favor de investigar crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Back to top button