¿QUÉ LE CONOCE GERTZ-MANERO A ANDRÉS MANUEL?

POR: Alejandro Martínez Castañón

Vienen a mi mente episodios de las cátedras de historia universal sobre la Guerra Civil Española, la guerra y el apoderamiento de Cuba entre otros tantos episodios de la historia del mundo que valdría la pena analizar por separado a efecto de entender las circunstancias y el momento histórico que atraviesa nuestro país.

Es irrisorio que el partido en el poder no se limite en los insultos hacia quienes votaron en contra de una reforma energética que nos hubiera atrasado, de acuerdo con grandes expertos del ramo, casi 50 años. Sería como usar velas en un periodo donde las bombillas eran el futuro. Lo triste y lamentable del caso es que quienes promovieron dicha reforma al no verse favorecidos se atreven a llamar a los legisladores votantes en contra: “Traidores a la patria”. En términos reales y formales es un señalamiento delicado que involucra al artículo 123 del Código Penal Federal que implica una sanción de privación de la libertad de 4 a 40 años de prisión. ¿Será esa la razón por la cual el Presidente decía un día y al otro también que cualquiera que fuera el resultado de la votación estarían blindados? Eso quiere decir que lo tenían previsto incluso previamente operado, aunque mal operado porque solo un voto de la oposición se pronunció a favor y dos de quienes impulsaban la reforma se manifestaron en contra.

Aunado a este hecho considerado por su servidor y otras figuras públicas como desastroso para la vida democrática del país se suma esa lucha que tiene el Presidente Andrés Manuel en un lío de hermanos y colaboradores de su cuarta transformación o cambien el sustantivo como adjetivo calificativo.

La gran interrogante en este enmarañado sistema político mexicano es: ¿Qué le sabe? ¿Qué le conoce Alejandro Gertz-Manero, Fiscal General de la República, a Julio Scherer hermano casi consanguíneo (a decir del Presidente) y Ex Consejero Jurídico del Presidente y a Olga Sánchez Cordero, Senadora, Ministra en Retiro y Ex Secretaria de Gobernación.

¿Qué, cuál y cuánta información posee Gertz-Manero que el mismo Presidente lo ha protegido y cuidado en demasía, por encima de quien ha llamado su hermano?

¿Por qué quitar a Olga Sánchez Cordero como Secretaria de Gobernación? ¿Qué tanto poder se le otorgó a Alejandro que pareciera inamovible? ¿Lo midió el Presidente?

¿Hasta dónde está sometido el Presidente a la voluntad del Fiscal General de la República quien tiene que ser electo con base en la terna presentada por el Presidente, previa comparecencia de los propuestos en el Senado con el voto de las dos terceras partes de los presentes en el Pleno?

Y una pregunta final: ¿Qué está pasando en el gobierno de Andrés Manuel que parece casi como realidad que cada día pierde y pierde mucho el control político empezando por donde dirían los que saben mucho: el “inner circle”.

En síntesis, ¿Qué es? ¿Qué le sabe? ¿Qué le conoce Gertz-Manero al Presidente de forma que no le puede hacer lo mismo que a Santiago Nieto cuando fue removido de la Unidad de Inteligencia Financiera? ¿Qué tan peligroso es tenerlo fuera que prefiere tenerlo dentro?

Les dejo más preguntas que respuestas queridos lectores! Seguro pronto tendremos luz sobre las mismas.

Nos leemos pronto!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button