Quieren abrir un nuevo refugio para migrantes en el viejo hospital

En la Casa del Migrante tiene albergadas a 500 personas y otras 800 duermen en la calle Tamaulipas

Las autoridades de la Diócesis de Matamoros buscan abrir un refugio temporal en las antiguas instalaciones del Hospital General de la Avenida Canales, a consecuencia de que la Casa del Migrante en estos momentos tiene albergadas a 500 personas, mientras que otras 800 duermen en los alrededores del Puente Nuevo sobre la calle Tamaulipas.

El padre y encargado de esta área Francisco Gallardo López, señaló que como iglesia están viendo la manera de abrir más albergues para esta comunidad de diferentes nacionalidades que vienen llegando a la ciudad.

Manifestó que se está buscando el recurso para poder abrir y poder atender a esta comunidad, por lo que se está analizando la apertura de este primer refugio, pero hay que buscar más opciones para poder atender a esta población.

Resaltó que hasta el día de ayer se tenían 500 personas en la casa del migrante, en donde solo 200 duermen en cama, todo suelo se convierte en cama, en colchones, cobijas, y todo lo que pueda ablandar un podo el dormir en estas condiciones.

Destacó que en el caso del refugio de San Juan en el Hospital General tiene una capacidad para atender a 150 personas en cama y unas 50 o un poco más en el resto del patio que tiene este lugar.

Gallardo López indicó que es necesario que haya la apertura más albergues, considerando que la llegada de migrantes apenas viene en camino en busca de llegar a los Estados Unidos de manera legal.

De acuerdo a la información que han dado a conocer las mismas autoridades, en promedio son 100 personas por día quienes están cruzando por el Puente Nuevo con destino a Brownsville, Texas, esto como parte del trámite de asilo para esta población allá en los Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button