Reactivan campañas “cambiando sonrisas” con 60 cirugías

Se hará una jornada de tres días, donde operaran labio leporino y paladar hendido

Por Claudia Velázquez

Después de dos años de no practicar operaciones masivas de labio leporino y paladar hendido debido a la pandemia de covid 19, en este mes de julio, a finales, se hará una jornada de tres días en donde se van a someter 60 personas a estos procedimientos quirúrgicos.

El presidente de la fundación “Cambiando sonrisas”, Pedro Ciro González, comentó que de cualquier forma los trabajos de ésta agrupación nunca se detuvieron pero operaban 1 o 2 niños por semana, sin embargo ahora se tiene de nueva cuenta la posibilidad de aplicar la campaña masiva en donde de cualquier forma se van a tomar todas las medidas protocolarias que recomienda la Secretaría de salud.

Apuntó que será los días 28, 29 y 30 de julio en que se van a hacer las operaciones y será en dos sedes; una de ellas será el nuevo hospital general y una clínica particular en donde siempre les brindan apoyo.

Ciro González explicó que 1.7 niños por cada mil niños nacen con éste problema ya que es hereditario, pero afortunadamente hay la oportunidad de cambiarles la vida con este tipo de campañas.

Finalmente comentó que no hay requisito por cubrir más que presentar el problema pues la cirugía es completamente gratuita desde las consultas, valoración, cirugía y todo lo que es post operatorio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button