Realiza Coepris operativo contra productos milagro

Se verificaron 3 mercados y no se encontró nada

Por Claudia Velázquez

La comisión de protección contra riesgos sanitarios realizó la verificación en 3 mercados de la localidad para verificar que no se vendan productos de los llamados milagro que se utilizan para bajar de peso, en donde se hicieron 17 verificaciones y no se encontraron afortunadamente, informó Ramon Safores.

El titular de la COEPRIS, indicó que esta semana también estarán haciendo las verificaciones en las plazas comerciales en donde también se instalarán módulos también para informar acerca de lo que viene para la temporada de calor.

Destacó que ahorita se encuentran en una semana de verificación y vigilancia sanitaria y están acudiendo a las escuelas preparatorias para hablar sobre el fomento de los alimentos para evitar riesgos en la salud de la población.

La mayoría de los establecimientos de aquí tienen las condiciones para acudir y consumir los alimentos, además de que cuentan con su certificado de manejadores de alimentos, añadió el entrevistado.

Claro que viene el calor y esto puede ocasionar crecimiento de bacterias sino está bien refrigerados y pueda provocar infecciones gastrointestinales, por lo que siempre es mejor acudir a lugares seguros, precisó.

Finalmente comentó que en esta temporada es mejor acudir a centros donde cuenten con constancia para manejar los alimentos y si tienen desconfianza no consumir porque siempre incrementan las infecciones gastrointestinales por consumir alimentos descompuestos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button