Realiza Iglesia actividades de semana santa, con éxito

Por Arcadio Treviño G.

Como es ya toda una tradición para la comunidad católica el Domingo de Ramos fue el inicio de las actividades fuertes de la semana santa mayor  en iglesias de Valle Hermoso. En la Parroquia de nuestra señora de Guadalupe que dirige el padre Martin Amaya se expuso que la Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Lo cual significa un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diferentes iglesias de esta ciudad.

Cabe destacar que en la iglesia antes mencionada las familias acudieron a bendecir sus ramos como parte antes de la resurrección del hijo de Dios. Al exterior de la parroquia comerciantes ofrecían ramos, veladoras, rosarios y flores. En Valle Hermoso así como en las diversas iglesias se daba la oferta y demanda de estos productos, donde jóvenes ofrecían ramos desde 25 pesos.

La bendición de los ramos saturó cada una de las misas que se registraron durante la eucaristía y la afluencia fue buena en las celebraciones respetándose los límites de personas permitidos por las autoridades de salud, participando principalmente familias completas en su gran mayoría, con estas actividades se llevó a cabo  formalmente la Semana Santa y la Iglesia católica realizo una serie de ceremonias como la  denominada lunes santo en donde hubo pláticas cuaresmales.

El martes santo se efectuó la misa crismal en la que se lleva a cabo la bendición de los santos óleos. El jueves fue la misa de la última  cena del Señor, lavatorio de pies y procesión del Santísimo a partir de las 3 de la tarde y el viernes  la pasión de Cristo y viacrucis viviente a las 9 de la mañana posteriormente se realizaron las misas del sábado de gloria y domingo de resurecion.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button