Realizan actividad física en planteles educativos

JURISDICCIÓN X

Por Arcadio Treviño G.

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril desde que fuera declarado en 2002 por la Organización Mundial de la Salud con el fin de promover en la población la necesidad de realizar ejercicios y practicar deportes como hábitos saludables.

Esta mañana el departamento de Promoción De La Salud visitó las instituciones educativas 18 de marzo y el CAI Rosalinda Guerrero para practicar actividades físicas con el único fin de inculcar en los niños el ejercicio, sus bondades y beneficios para nuestra salud.

Por su arte la Dra. Laisa González dijo a CONTACTO que dichas actividades se estarán realizando de manera frecuente como se hacia antes de la pandemia derivada del covid 19, es importante que los padres de familia fomenten en sus hijos el deporte es decir cualquier actividad física como salir a caminar, jugar futbol, beisbol, basquetbol o cualquier diciplina. 

Por último la coordinadora de promoción de la salud dijo que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. La actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano. La práctica habitual de actividad tiene el potencial de prevenir y controlar muchas enfermedades no transmisibles (diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, osteoporosis, etc.) y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button