
CLUB SOCIAL DE MATAMOROS
ERNESTO H. SALGADO
Decenas de familias de matamorenses llevaron al cabo ayer una jornada de limpieza de la ribera del Rio Bravo en donde los migrantes que se han adueñado de la zona dejan toneladas de basura que no solo en riesgo la salud de la gente, sino que es un peligro al ecosistema de flora y fauna del río.
Con gorras de un club social de la ciudad, mujeres y varones con bolsas de plásticos levantaron toneladas de basura depositada a todo lo largo de la margen del Río Bravo por los migrantes sobre los que no tiene ningún control la autoridad.
Participantes en la jornada de limpieza del bordo del río comentaron que son cientos de matamorenses los que acuden todos los días para hacer ejercicio o simplemente caminar y respirar aire puro, pero resulta horrible caminar entre la basura que arrojan los migrantes.
Botellas de plástico botes de cerveza, ropa de todo tipo inunda el bordo, convirtiéndolo en un sitio insalubre y estéticamente feo.
Es imperdonable, dijeron, que aún y cuando se les han colocado botes para que depositen su basura los migrantes la arrojen en cualquier sitio.
Señalaron que el Club al que pertenecen decidió emprender ésta jornada de rescate urbano para que las familias matamorenses puedan disfrutar pasear en el bordo, y hacen una invitación a los extranjeros para que depositen la basura en lugares indicados.