Realizaran revisiones exhaustivas en camiones

EL GOBIERNO DE TEXAS

Esto causa inconformidad y largas filas en transporte de carga

Juan Martínez

Ante la instrucción del gobierno de Texas que se implementó este martes 2 de mayo, y con relación a que cada vehículo de carga sea inspeccionado, no obstante, cuente ya con la revisión vigente, en el sector de los transportistas prevalece total inconformidad, debido al trastorno que causa lo que es el retraso de los compromisos pactados con los clientes.

Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Caga en Matamoros, Javier Saldívar Guerrero, informó, que, por parte de esa organización, ya se pidió la intervención de las autoridades del gobierno del estado, para que dialoguen con sus homólogos en los Estados Unidos se revierta esta medida que les causa muchos problemas.

Dijo que desconocen cuál es el motivo de esta exhaustiva revisión, debido a que no hubo un comunicado oficial, solo una instrucción, de manera que registran filas por unidad de 7 a 8 horas, lo que afecta al comercio tanto de importación como exportación.

“Necesitamos fluidez para que los camiones de autotransporte no se detengan, continuar con el comercio y cumplir con los compromisos que tenemos de a diario, especialmente los de justo a tiempo que vienen siendo los de autopartes”, dijo.

El entrevistado citó que incluso la aduana mexicana, por determinado espacio se ve en la necesidad de cerrar debido a que se satura el servicio.

Así mismo hizo mención que piden a las autoridades mexicanas, seguridad en las carreteras, ello para garantizar la entrega a tiempo de la mercancía y así evitar pérdidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button