Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición a México: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que al rechazar su propuesta de reforma eléctrica los diputados de oposición cometieron un acto de traición a México.

“Un grupo de legisladores que, en vez defender los intereses de la nación, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a robar y estos diputados respaldaron a los saqueadores, muy lamentable lo que sucedió, aunque no es extraño”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal acusó que “los conservadores” siempre han sido o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional.

“Entonces lo de ayer, sin exagerar, tiene que ver con ese pensamiento conservador que predomina; ellos prefieren estar bien con los potentados”.

Pidió que no digan “los vende patrias” que la reforma afectaba, porque no argumentaron nada en contra: “Uno de los que subió fue el anterior secretario de Economía (Ildefonso Guajardo, del PRI) de que nos iría muy mal en el extranjero porque iba en contra del Tratado (T-MEC).

“Ese señor y (Luis) Videgaray ya había entregado el petróleo, todo un capital (en el Tratado) para que México se sometiera al intereses de Estados Unidos y de Canadá. Afortunadamente ya los conocemos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button