“Rechazo a reforma eléctrica demostró que se le puede ganar a Morena”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya felicitó a las diputadas y diputados que evitaron con su voto la aprobación de la reforma eléctrica, “que ponía la energía cara y sucia por encima de las energías limpias”, y aseguró que la unidad de la oposición dará frutos.

“Sí podemos ganarle a Morena en el 2024”, sostuvo en un nuevo video que compartió en sus redes sociales.

El panista sostuvo que gracias a que la oposición se mantuvo unida, frenó la Ley Bartlett “que le habría hecho muchísimo daño al país”, por lo que lamentó que hoy la oposición esté bajo asedio por haber votado en contra de la iniciativa presidencial.

“Yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición. No se rindan y acuérdense que como dice el Quijote: Las heridas que se reciben en las batallas, antes dan honra que la quitan”, citó.

Ricardo Anaya consideró que de cara al 2024 ya se está trazado un camino.

“Los números claramente están de nuestro lado. No se nos olvide que Morena tiene mayoría en la Cámara, pero no tuvo la mayoría de los votos. En 2021 su coalición obtuvo, en números redondos, 21 millones de votos; mientras los partidos de oposición obtuvimos 23 millones de votos.

“Ellos no representan a todos los mexicanos. Somos muchos más los que nos oponemos a su visión retrógrada y pendenciera. Somos muchos más los que queremos un futuro mejor. Y que tampoco se nos olvide que en la consulta de revocación, el presidente obtuvo apenas la mitad de los votos que le dieron el triunfo en la elección de 2018. Está clarísimo que vienen en picada”, detalló.

Finalmente, insistió en que en 2024 la oposición desplazará a Morena.

“Los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos, para reconciliarnos como mexicanos, para trabajar juntos en las soluciones que nos urgen, para volver a crecer, para tener por fin la salud, la seguridad y la paz que nos merecemos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button