Recibe CONDUCEF hasta 30 quejas por semana

Por diversas causas entre las que destacan las compras por internet

Por Claudia Velázquez

Un promedio de 30 quejas por semana es las que se están presentando por parte de cuenta habientes ante la CONDUSEF por diversas causas entre las que destacan las compras por internet que resultan ser fantasmas.

Eduardo Aguilar Mejia, encargado de este modulo, indicó que los  tramites no reconocidos ante instituciones financieras, con aseguradoras, ante el INFONAVIT y con algunos créditos bancarios, así como compras por internet que resultan ser falsas, son las principales quejas que se presentan.

Se redondea en 20, 25 a 30 quejas a la semana, de lo que va del año ha estado mitad y mitad las personas adultas y los jóvenes, los jóvenes con la cuestión del internet, las transferencias electrónicas las compras que hacen mucho a través de en línea pues que no son lo que les están ofreciendo otras veces son mentiras y se quedan con el gasto, indicó.

La otra parte pues son las personas adultas que ellas este si son afectadas más abiertamente con la facilidad que tienen de que la mayoría de los pensionados son muy susceptibles de este tipo de robo por parte de las personas a través de la tecnología, con créditos de nómina, con créditos que les dan a través de las diferentes financieras que hay en la ciudad, otros con paquetes de turísticos, añadió.

Subrayó que la CONDUSEF Matamoros ha registrado casos en donde personas depositan, 300 mil hasta 400 mil pesos por una compra en línea que lamentablemente resulta ser falsa y pierden su dinero.

“ Compras de vehículos a precios pues que no corresponden en lo más mínimo nada más que ellos sienten que están haciendo compras muy buenas, y pues se emocionan y hacen los depósitos para apartar el vehículo, ha habido casos en donde han pagado todo y les dicen el sábado está el vehículo en Matamoros y pues no es cierto, son cuentas que son particulares, no son negocios como personas morales y son muy susceptibles de robo y ahí no podemos hacer nada porque no hay con quien presentar la queja”, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button