Recibe Mario López constancia de mayoría de diputado federal

Obtiene 98 mil 501 votos y refrenda su liderazgo político

Por JOSÉ M. CANALES

Tras computarse 98 mil 501 votos a su favor y con una ventaja de 55 mil 489 votos sobre su más cercano seguidor, Mario López Hernández recibió ayer su constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo por el distrito IV con cabecera en Matamoros.

Esto marca sin duda un liderazgo político, dijo ayer López Hernández, quien con esto suma tres elecciones ganadas, en el 2018 como presidente municipal; en el 2021 obtiene el triunfo y se convierte en el primer alcalde reelecto en esta frontera; y ahora este 2024 gana contundentemente la diputación federal.

“Se ha refrendado una vez más, en seis años, por parte de los electores, de las familias matamorenses, este respaldo hacia mi partido y mi persona. Ya es mi tercer constancia de mayoría que recibo, vamos a seguir trabajando por la gente, y al final todo se traduce en una manifestación de confianza en las urnas”, expresó.

“Y bueno, pues se manifestaron cerca de 100 mil votos, 98 mil 501 para ser más precisos, y me ponen en una posición de que estamos refrendado un liderazgo durante seis años, la gente me tuvo confianza, la gente votó por mí, y voy a trabajar por ellos como diputado federal”, agregó.

Mario López se impuso a su contrincante Héctor Escobar de los partidos PAN y PRI al ganar con una diferencia de 55  mil 489 votos.

En los tres procesos que ganó, dos de ellos -2018 y 2021- Mario López llevó a esta frontera a los escenarios estatales y nacionales al convertirla en “Territorio Morena” y en esta tercera ocasión, haciendo equipo con los candidatos a la Presidencia Municipal y Diputaciones Locales, reafirma su liderazgo en Matamoros.

En esta tercera elección el abanderado a la diputación federal por los partidos MORENA, PVEM y PT, obtuvo 98 mil 501 votos, de un padrón de 350 mil electores que forman parte del Distrito Cuatro, contra 441 mil electores que integran el padrón para Presidente Municipal.

En los próximos días, Mario López dijo que iniciará trabajos como Diputado Federal Electo  y estará listo para rendir protesta el 1 de septiembre como integrante de la LXVI Legislatura, y desde el Congreso respaldar todas las iniciativas de la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, quien sin duda alguna hará un extraordinario trabajo por el bien de las y los mexicanos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button