Reciben elementos de Protección Civil de Matamoros capacitación sobre técnicas de salvamento acuático

Contacto/Agencias

Elementos de la Secretaría de Marina capacitan a los elementos de Protección Civil, con el propósito de que estén listos para brindar salvamento a personas que pudieran requerirlo durante su estancia en la Playa Bagdad.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Orizaga Castañeda informó que son 18 elementos entre empleados y voluntarios de Protección Civil, quienes son capacitados por elementos de la Marina para que funjan como rescatistas o socorristas acuáticos.

Lo anterior en virtud de que  se acerca el periodo vacacional de Semanal, por lo tanto agregó, se espera una gran afluencia de visitantes, para lo cual, los elementos deberán estar preparados para sumar esfuerzos con los de la Marina, en el rescate de personas que requieran auxilio.

Los elementos que coadyuvarán con el trabajo de la Marina, recorrerán el tramo norte de la Playa Bagdad, pues es ahí donde se concentra la mayor cantidad de bañistas.

A lo largo de ese tramo serán habilitadas también varias torres, desde las cuales,  los salvavidas vigilarán y estarán listos para auxiliar a las personas que pudieran presentar riesgo al estar mientras se bañan en la playa

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button