Recompensas millonarias que ofrece DEA por integrantes del CS


Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está decidida a atrapar a los líderes del Cártel de Sinaloa y para lograrlo, ha lanzado una nueva campaña, que consiste en distribuir pósteres con las fotos y recompensas ofrecidas por información que conduzca a la captura de los grandes capos.

Ioan Grillo, periodista con sede en México que trabaja para el diario The New York Times, informó vía Twitter de esta campaña, y publicó uno de los pósteres, colocado en San Ysidro, en la frontera con Tijuana.

¿Cuánto suman las recompensas?

Las recompensas por los capos Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, “El Mayo” y por los Chapitos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, suman 45 millones de dólares.

En el cartel de búsqueda aparecen las fotos de:

-Rafael Caro Quintero, el hombre más buscado por la DEA y por quien se ofrecen 20 millones de dólares

-Ismael Zambada García, “El Mayo”, ofrecen hasta 15 millones de dólares

-Iván Archivaldo: ofrecen 5 millones de dólares

-Jesús Alfredo Guzmán: 5 millones de dólares

El Narco de Narcos ¿Quién es Caro Quintero?

Rafael Caro Quintero “El Narco de Narcos”, originario de La Noria, Sinaloa, es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara junto con su compadre, Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de Jefes” y su amigo del alma, Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.

Su época de mayor apogeo fue en los años 80 cuando comenzó a traficar droga -principalmente marihuana- con sus socios, a gran escala hacía los Estados Unidos, lo que los catapultó como los señores del narcotráfico en México.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button