Recuperación a comercio será hasta septiembre

Lamentablemente se espera el incremento de precios en algunos productos

Por Claudia Velázquez

Hasta mediados del mes de septiembre el comercio empezará a recuperarse de esta crisis escolar, en donde las ventas de abarrotes disminuyeron debido a la compra de útiles escolares y uniformes, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo refirió que han sido muchos gastos para los padres de familia que en las últimas semanas se la han pasado comprando todo lo necesario para sus hijos que recién acaban de entrar a la escuela.

Siempre ha sucedido esto, solamente que en los dos últimos años las clases habían sido en línea, tomadas desde casa y ni había sido necesario comprar uniformes completos, zapatos, tenis, e incluso muchos útiles, dijo.

Sin embargo, en esta ocasión, la situación ha sido distinta y por lo tanto los gastos para los padres de familia se incrementaron, lo que ha ocasionado que el comercio que no tiene nada que ver con el regreso a clases, haya sufrido un desplome, precisó.

Peña García, comentó finalmente que lamentablemente en este mes también se espera el incremento de precios en algunos productos enlatados como frijoles, elotes, chiles, entre otros, que también vendrá a afectar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button