Reeligen a Rogelio García Moreno en la Asociación Agrícola de Matamoros

Xóchitl Gálvez se lleva el aplauso al aparecer en un video donde lo felicita

Juan Martínez

El recién electo Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros para el periodo 2024 – 2025, Rogelio García Moreno Garza, afirmó que en la actualidad todos los productores agrícolas deben estar unidos, independientemente del partido al que pertenecen, ello para formar un solo bloque y exigir al gobierno federal autorice los apoyos a la comercialización, como también el tema del agua para riego.

El discurso de García Moreno estuvo acompañado por varios videos donde senadores lo felicitaban por su trabajo al frente de la Asociación Agrícola, entre ellos Ricardo Monreal, Claudia Ruiz Masieu y Xóchitl Gálvez, quien se llevó el aplauso de los asistentes.

En el marco de la toma de protesta como dirigente de la Asociación Agrícola de Matamoros para el citado periodo, en un acto que se llevó a cabo en el salón “la Fogata”, y el cual correspondió a la Asamblea Ordinaria y que fue sancionado por el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario en la entidad, Jorge López, aseveró que los retos son muy grandes precisamente por la incertidumbre que prevalece en la comercialización de granos.

“Lo más importante es seguir unidos como agricultores de toda la región, agricultores de todos los sectores, porque hacemos los mismo al final del día, seguir unidos, seguir trabajando, seguir buscando esa interlocución con el gobierno para poder conseguir programas de apoyo”.

“Sobre todo el programa de comercialización que tanto se necesita, coberturas, tener la cosecha ya vendida con antelación para no estar batallando y dedicarnos nosotros a lo que sabemos hacer, producir y tener un programa de venta para nuestras cosechas”, expresó al mencionar que hoy no hay nada, se perdió todo desde que entró en funciones el actual gobierno federal.

Explicó que tienen un avance en las gestiones ante Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), derivado de que cuentan con un rubro que pueden canalizar al área de la comercialización de granos, de manera que permanecen en constante contacto con los representantes de ese fondo de recursos económicos.

“Esperamos que funciones y seguimos platicando con el Secretario de Agricultura, el doctor Villalobos, con la gente de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, para que nos ayuden, porque si necesitamos un programa de comercialización para que al agricultor se pueda proteger un poquito más”, comentó.

Al responder sobre la visita a este municipio del aspirante a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano y Gobernador con licencia del estado de Nuevo León, Samuel García, manifestó que no se encontraba en la ciudad, y estar en condiciones de sostener un dialogo con él para abordar el tema de la negativa del trasvase de agua de la Presa el Cuchillo a la Marte R. Gómez.

“Era el Gobernador de Nuevo León y de repente salió que era el candidato, pues que Dios lo bendiga y que le vaya bien”, expresó.

Y con relación a los diferentes aspirantes a la silla presidencial del país, externó, “queremos que gane el mejor, no nos importa quien gane, lo que queremos nosotros es ser el centro de atención de quien gane, creo que los ciudadanos somos los que movemos este país”.

En el estrado fue acompañado por el director general del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro Encinas, además de la mesa directiva entrante.

“Eso es lo que queremos, que quien gane, voltee a ver a la población, voltee a ver las actividades económicas, no solo la del campo, todas, para poder hacer dinámica y que el país siga creciendo económicamente y que los mexicanos tengan una menor economía y darles una mejor vida a sus familias”, añadió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button