Reforma educativa será más humanista

PARA PRÓXIMAS GENERACIONES

Declaró el profesor Félix Elizalde Villa, director de la Escuela Secundaria Técnica 46

Juan Martínez

La Reforma Educativa que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende tener próximas generaciones más humanistas, declaró el profesor Félix Elizalde Villa, director de la Escuela Secundaria Técnica 46.

Dijo que precisamente las próximas generaciones de jóvenes serán más conscientes, más responsables, más identificada con la familia y a ser más fraternal, lo que implica el contribuir a lograr una mejor sociedad y no como en la actualidad se vive con el lesionado tejido social.

“Hay una crisis de valores muy notable, se dio un toque en un principio para que el alumno estuviera capacitado para un trabajo, que es muy noble, pero más que el trabajo yo creo que la convivencia humana es primordial y de ahí se derivan otras cosas”, expresó.

El directivo en su opinión coincidió en que esta reforma tiene como tendencia reforzar los valores en nuestra casa, para que los jóvenes tengan una mayor sensibilidad y respeto hacia sus semejantes, lo que no se aprecia hoy en día.

“Todo esto va a ayudar a que el joven no sea más proclive a caer en garras de la delincuencia, en las adicciones, es decir esta reforma tiene sus fundamentaciones y tiene su base”, indicó.

El entrevistado también subrayó que es tarea de todos el reforzar el tejido social, es decir que tanto docentes en las escuelas, padres de familia, alumnos y la sociedad en general debe de estar involucrada en la promoción de los valores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button