Reforzara el DIF operativos para retirar niños de la calle

Durante periodo vacacional de verano

POR Claudia Velázquez

Durante los periodos de vacaciones en las escuelas, el número de niños y niñas que se instalan  en los cruceros ya sea a pedir dinero o bien realizar algún trabajo suele incrementarse, por lo que el Sistema DIF Matamoros estará reforzando los operativos  de “Alto al Trabajo Infantil”.

Félix Hi González, procurador DIF Matamoros, manifestó que el programa alto al trabajo infantil que es permanente, se hacen  recorridos por los diferentes cruceros de la ciudad de Matamoros y cuando detectamos que esta un adulto con un menos de edad, que están trabajando o están en el crucero haciendo malabares, exhortamos a la persona adulta para que se lleve al menor para su casa.

Ya que esto es tomado como explotación infantil, que si es reincidente se convierte en un delito, al cual le damos seguimiento, dijo.

El riesgo para los menores de edad es inminente, no solamente por los riesgos que implica con los automóviles que circulan, sino en esta temporada también por los intensos calores que se están registrando, indicó.

“ Nosotros como DIF lo vamos a recoger para salvaguardar los derechos que tiene ese menor y protegiendo de esa explotación laboral que está haciendo objeto, y siempre en los periodos de vacaciones se incrementa su presencia en los cruceros”, añadió.

Ante esto, la procuraduría del DIF Municipal está pidiendo a la población en general para que no les den dinero ya que de esta forma están fomentando la explotación infantil, refirió.

Por último,  Hi González, comentó que nosotros siempre hemos pedido a la población en Matamoros  que sabemos que es muy generosa, que no, ya no les de dinero a los pedigüeños o a los mendigos que están pidiendo en la calle porque eso fomenta a que continúen asistiendo a esa práctica de esa actividad que están haciendo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button