Reforzaran materias en la Secundaria 5

Utilizarán un aula de reciente creación construída por el municipio

Juan Martínez

Con el objeto de reforzar el aprovechamiento educativo entre los alumnos que han registrado bajo rendimiento académico y que lo vienen arrastrando desde que afectó la pandemia del COVID-19, se asignó una aula que recientemente se construyó en la Escuela Secundaria General número 5 “Macedonio Capistrán”, dio a conocer Enrique Cerda Castillo.

El director de la citada institución, señaló que precisamente son en las materias de español y matemáticas, donde hay mayor problemática de los alumnos, y la idea es que se atiendan esas áreas de oportunidad y así los jóvenes estén en condiciones de nivelarse con el plan de estudios vigente.

Mencionó que el aula fue construida con recursos del Ayuntamiento de Matamoros, y aunque no se ha entregado oficialmente a la institución, se habrá de utilizar a partir de la próxima semana con la finalidad de trabajar con los estudiantes que registran rezago educativo.

“Se va a acondicionar como aula interactiva, con las herramientas necesarias e innovadoras para que el alumno se interese en los aprendizajes fundamentales, tal y como lo indica la Secretaría de Educación en Tamaulipas”, expresó.

Y agregó, que, en esta semana, se dialogará con los padres de estos alumnos para explicarles que sus hijos recibirán clases de reforzamiento el día lunes y miércoles de cada semana.

“Lo haremos por las tardes, después de la una, tomando en cuenta que nuestro plantel es una escuela de jornada ampliada, donde los alumnos ingresan a las siete de la mañana y salen a las tres de la tarde”, indicó.

PIE DE FOTO…Asignan nueva aula en la Secundaria General número 5 para reforzar aprovechamiento educativo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button