Refuerzan con más militares a Tamaulipas

Llegan 710 efectivos junto con la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales

Ciudad de México.-El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval anunció el despliegue de un operativo especial de 710 elementos con apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad en  Tamaulipas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una “lanzada política” contra el gobernador Américo Villarreal.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador expresó que le ha llamado mucho la atención las versiones sobre inestabilidad de los últimos días en Tamaulipas y los señalamientos de que ha regresado la violencia al estado, pero consideró que todo se trata de una “lanzada política” contra el gobierno de Américo Villarreal; “¿de parte de quién?”, preguntó el presidente.

“Estaba más complicado en Guerrero”, dijo y cuestionó que en ese caso no se hiciera tanta difusión como en Tamaulipas.

Por su parte, el general Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que se reforzará la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina.

El operativo, dijo, consiste de 550 elementos del Ejército Mexicano más 60 de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, además de dos helicópteros artillados.

El titular de la Sedena indicó que existe una total coordinación con la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal y el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button