Refuta Calderón a Adán Augusto: “No hay investigación en La Haya”

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- El expresidente Felipe Calderón refutó las afirmaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el sentido de que existe una investigación en contra de él en la Corte Penal Internacional de La Haya por delitos de lesa humanidad por el operativo “Rápido y Furioso”.

“No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “L Haya”, publicó en Twitter Calderón.

“Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional”, agregó y remató con la frase: ” Ya siéntese señor”.

“Rápido y Furioso”

La víspera y ante el Congreso de Oaxaca, el titular de la Segob refirió el operativo “Rápido y Furioso” mediante el cuál se introdujeron armas con el aval de los gobiernos de Estados Unidos y México a nuestro país y que llegaron a manos del crimen organizado.

“La denuncia fue presentada en la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional y sabemos que está en periodo de integración, están alegando todas las puertas necesarias. Seguramente va a haber justicia en eso”, afirmó Adán Augusto López.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button