Regiones separatistas de Ucrania votan por unirse a Rusia

RUSIA.- La República de Lugansk, la República Popular de Donetsk, las regiones de Zaporiyia y Jersón votaron por unirse a Rusia, esto según el resultado de una votación que se realizó en esos lugares.

Estas nuevas “repúblicas” actualmente son territorios ucranianos ocupados por las tropas rusas y la ofensiva de Putin.

Desde las primeras horas de este 27 de septiembre se realizó la votación donde las propias tropas rusas sirvieron como vigilantes.

“Hoy, en el contexto de una operación militar especial y referéndums en Donbass, salvar a la gente en todos los territorios donde se realiza el referéndum es el centro de atención de nuestra toda la sociedad, de todo el país”, dijo Vladimir Putin.

De acuerdo con medios rusos, en Zaporiyia un promedio de 93.11% votó a favor de unirse a Rusia, por otro lado, en Jersón se aprobó la unión a Rusia con un 87.05% de los votos.

Cabe señalar que Ucrania no reconoce la independencia de estas regiones y actualmente sus tropas luchan por detener el avance del ejército ruso.

Estados Unidos y otros países de la OTAN han denunciado que estos referéndums están organizados por la propia Rusia como “pretexto” para incorporar esos territorios.

Así responde Occidente a las elecciones

El presidente estadunidense, Joe Biden, ya había calificado estas votaciones como una “farsa” para anexionarse territorios ucranianos, el mandatario también señaló una clara violación al derecho internacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • El Exterior
    Aeronave militar se estrella en California; viajaban 5 marines
Back to top button