Registra el CAPASITS hasta 8 casos nuevos de VIH por mes

Informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Garza

Por Claudia Velázquez

De 6 a 8 casos ha estado registrando el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), por mes durante éste 2022, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Carrillo Garza.

Indicó que gran parte de ello se debió a la resistencia de la gente de acudir a la unidad para hacerse pruebas, no se dieron cuenta a tiempo de ello.

Sin embargo, este año en que se abrieron más los espacios, los diagnósticos si han dado positivo, no propiamente al sida, sí acuden con inmunosupresión.

Carrillo Garza explicó que este año detectaron a personas que acudieron a hacerse sus pruebas pero que llevaban consigo muy bajas defensas y esa situación se la atribuyen a que hubo pandemia, no se acercaban al médico y permitían que pasaran las enfermedades o iban y las consultas no eran completas y a un paciente inmunocomprometido se le tiene que revisar.

Añadió que afortunadamente este año ya comenzaron a acercarse nuevamente y eso les ha permitido detectar más de 60 casos nuevos en éste 2022 y apenas comenzamos noviembre, mientras que fueron 55 casos el año pasado en los 12 meses, por lo que consideró que en un porcentaje pequeño pero van a estar arriba que en el 2021.

Precisó que en el año llegaron cinco pacientes con diagnóstico de hospitalización, dos de ellos eran migrantes procedentes de Chiapas y de Puebla que ya venían con un diagnóstico más no se habían tratado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • Matamoros
    Colocan propaganda política de Claudia Scheinbaum
Back to top button