
Regreso a clases baja ventas a restaurantes
Realizan estrategias para minimizar el impacto económico
Por Claudia Velázquez
Empresarios restauranteros han tenido que buscar estrategias para tratar de minimizar el impacto económico que ha dejado a las familias el regreso a clases y que evidentemente repercute con la disminución de ventas a esta industria.
Así se pronunció el vicepresidente de afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna Quiroga quien comentó que esta situación es cíclica y todos los años y por ende se preparan porque las primeras semanas del regreso a clases son muy difíciles para ellos.
¿Y cómo se preparan? Pues con promociones y descuentos que se ven en las plataformas de reparto en donde llegan a aparecer hasta cupones de descuento que llegan hasta el 40 por ciento, con el propósito de reactivar la economía y apoyar a las familias.
Reyna Quiroga manifestó que la reactivación del sector restaurantero comienza a mediados de septiembre con la realización de las fiestas patrias, festejo que se hace en muchos hogares de Matamoros.
Señaló que, haciendo un análisis entre los socios de todo el estado, éste mes de agosto en particular fue bastante complicado, así como la primera semana de septiembre pues como es de esperarse las familias dieron prioridad a los gastos del regreso a clases, que dicho sea de paso, ahora resultaron bastante caros los artículos escolares.