Relevo de Boris Johnson se conocerá el 5 de septiembre

Londres.- Tras la renuncia de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido, será el 5 de septiembre cuando se dé a conocer quién será su sucesor, el cual saldrá de entre los candidatos que se presenten este martes a dirigir el Partido Conservador.

El nuevo jefe de los conservadores será automáticamente nombrado primer ministro, puesto que el partido es mayoritario en la Cámara de los Comunes.

El plazo de presentación de candidaturas a liderar el partido se abrirá y cerrará el martes, declaró Graham Brady, presidente del comité parlamentario responsable de la organización de la votación en el Partido Conservador.

El primer ministro declaró que no apoyará a ninguno de los 11 candidatos que aspiran a sustituirle, en una carrera que girará en torno a la presión fiscal.

Johnson, que seguirá al frente del gobierno hasta que sea elegido su sucesor, no desea “perjudicar las posibilidades de nadie” al darle su “apoyo”, dijo en su primera aparición pública desde su dimisión el jueves.

Tras un fin de semana en Chequers, la residencia de campo de los primeros ministros, Johnson aseguró que el próximo jefe de gobierno tendrá “un muy buen programa que llevará a cabo”.

El domingo por la noche, la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, de 46 años, se sumó a la lista de candidatos, en la cual figura el exministro de Finanzas Rishi Sunak, de 42 años y el exministro de Salud, Sajid Javid, 52 años

El martes, ambos anunciaron de manera casi simultánea que dimitían de sus cargos, lo que desencadenó una ola de renuncias y dio el golpe fatal a Johnson.

Entre los pesos pesados ​​a suceder al actual primer ministro están también la secretaria de Estado de Comercio Exterior, Penny Mordaunt, de 49 años, y el nuevo ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, de 55 años.

Zahawi ya ha sufrido el primer revés de su candidatura por una revelación en la prensa de que hay una investigación fiscal en su contra. El ministro afirmó que se trata de una campaña que busca “ensuciarlo” y prometió publicar su declaración de impuestos cada año si es elegido primer ministro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button