Renunciaría Adriana Lozano para contender por la alcaldía

Dejará su cargo de Secretaria de Finanzas para buscar la candidatura de morena

ERNESTO H. SALGADO

Tras el anuncio del Gobernador Américo Villarreal de ajustes a su gabinete, fuentes cercanas a la actual Secretaria de Finanzas ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ revelaron que presentará su renuncia a dicho cargo a finales de enero  próximo para afianzar su decisión de venir a Matamoros en busca de la Presidencia Municipal.

Las mismas fuentes afirman estar seguras de que MORENA, el partido al que pertenece Adriana Lozano, hará prevalecer la equidad de género en su proceso de selección optando por una mujer para la candidatura que estará en juego.

Su separación del cargo que ostenta en la administración estatal se daría dentro de los tiempos que señalan los LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS que en su   Artículo 12. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 185 y 186 de la Ley Electoral Local, 26 y 28 del Código Municipal, serán requisitos en la postulación de las candidaturas a integrantes de los Ayuntamientos, los siguientes:  VII. No ser servidora o público de la Federación o del Estado, del Estado o del Municipio, no tener el mando de la fuerza pública en el que se haga la elección, a no ser que se separe de su cargo por lo menos 90 días antes de dicha elección.

Adriana Lozano, ante reporteros y en respuesta a la pregunta ha hecho pública su legítima ambición y por ello cumpliendo con la convocatoria de su partido registro su aspiración a ser candidata a la alcaldía de Matamoros.

PIE DE FOTO

ADRIANA LOZANO SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO ESTATA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button